La idea de la separación

La idea de la separación

Foto Burak Kostak

Muchas veces nos preguntamos el porqué de todo el sufrimiento, odio y pena en este mundo y porque si existe un único y todopoderoso Dios permite que esto sea así. Por otra parte también somos conscientes de que en ocasiones nuestras experiencias son del todo opuestas a las anteriormente mencionadas, es decir también en nuestro sueño somos capaces de experimentar dicha, amor y alegría, es decir hay una dualidad aceptada y por tanto experimentada en nuestro sueño.

En este punto una buena idea sería parar y meditar sinceramente si realmente queremos seguir adelante con la idea de mantener un yo separado en la ilusión o tratar de retomar el contacto con nuestro yo soñador y desde allí una vez abandonada la idea del sueño de separación buscar nuestra verdadera identidad y realidad. Lo lógico sería pensar que al igual que una vez despertamos desaparecen todos los personajes de nuestros sueños y el nuestro propio, lo mismo pasaría cuando volvamos a nuestra plena realidad.

Tomar conciencia en un sueño de que estamos soñando, no es lo más habitual pero puede suceder de vez en cuando. Si lo logramos, que nos encontraremos en este nivel de conciencia sería una de las primeras interrogantes que podrían venir a nuestra mente. Teniendo en cuenta que el amor es la única fuerza que puede mantener todo unido, de primeras nos encontraríamos como dijeron los grandes avatares de la humanidad que la respuesta es amor y unicidad con Dios. Si la fuente o Dios es única y omniabarcante, nosotros por lo tanto deberíamos ser uno con ella. En el caso de no experimentar esa unicidad las únicas opciones posibles que podemos plantear es que hemos podido romperla y con nuestro ego arrebatarle algo a la misma creando un yo separado de Dios. La otra opción que al menos nos dejaría la puerta abierta para volver a nuestro origen es que sino hubiera sido posible separarnos de un Dios eterno e inmutable es que hubieramos decidido imaginarlo y darle toda la realidad posible a esa idea para al menos creer experimentarla.

En el próximo post abordaremos esa idea y si no te parecen descabellados estos pensamientos te recomendaré la lectura de algún libro basado en estas ideas. No escribo libros ni creo sentirme capaz de hacerlo, pero al leer y haber leído varios me gustaría compartir contigo algunos que tratan estos conceptos que son los que sin saber el motivo exacto más resuenan en mi. Espero me acompañes en el próximo post. Cuídate. Hasta pronto!

Publicado en 2020-10-29

« Post Anterior Siguiente Post »